Accesibilidad y usabilidad web

Accesibilidad y usabilidad

Hoy en día, es preciso diseñar sitios web para que los usuarios sean capaces de encontrar lo que necesitan, entender lo que encuentran y actuar apropiadamente, dentro del tiempo y esfuerzo que ellos consideran adecuado para esa tarea. Este es el concepto de usabilidad que nos gusta aplicar en aYr.

También creemos que se debe crear una Web por y para todos, que pueda ser visitada por cualquiera independientemente de sus capacidades o discapacidades. Y no sólo nosotros, si no que en España las leyes creadas para la Sociedad de la Información, obligan a las administraciones a cumplir un grado AA de accesibilidad en sus páginas web.

Accesibilidad y usabilidad son dos conceptos que nos imponemos en los desarrollos web de aYr, y para ello adoptamos las tecnologías necesarias para conseguirlo: XML/XHTML, CSS, Ajax, pautas WCAG, y otras que se demuestran las más eficaces.

Pero como no todo es tecnología, también disponemos de los mejores consultores en comunicación y diseño para obtener el mayor grado de satisfacción orientado al usuario de la aplicación: si tienes las ideas claras, nosotros podemos llevártelas a la realidad, y si no las tienes, podemos ayudarte a organizarlas.